Álbum A | Habitar La Sombra

by Juanlu Mora

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €6.99 EUR  or more

     

1.
España 02:42
ESPAÑA Letra y música: Juan Luis Mora Poblada y sola. De olvido, la memoria. De tierra firme, el mar. De calma y tempestad. Triste alegría y alegre llorar. Libre y sin libertad. De dudas, la verdad. En España hay dos Españas. Y en cada una, otras dos. Y así sucesivamente hasta tener una España por individuo, con dos Españas dentro. Morada y roja. De sombra y luz, la historia. De exilios, el hogar. Orgullo en la humildad. Triste alegría y alegre llorar. Libre y sin libertad. España.
2.
Extramuros 03:56
EXTRAMUROS Letra y música: Juan Luis Mora Se hace saber que allá hay una trampa en cada primavera, que allá el que aquí les canta ya no es el que era, y que hay flores que no se dejan oler. Y se hace saber que allá sí hay luz al otro lado del abismo, que allá un te quiero puede ser un espejismo, y que hay gente que se muere por volver al castillo de la soledad. ¡Ah del castillo! Se hace saber que allá el verbo amar se muere en la garganta, que allá quien nunca sueña su mal no espanta, y que hay manzanas que se quedan sin morder. Y se hace saber que allá el loco siempre es tomado por loco, que allá se vive mucho pero se existe poco, y que hay seres que no se quieren mover del castillo de la mezquindad, ¡ah del castillo!, al castillo de la libertad, ¡ah del castillo! Y extramuros voy buscándome a este otro lado de mí, fuera de la villa soy vasallo de mí mismo sin señora a quien servir. Extramuros voy buscándote a este otro lado de ti, lejos de la aldea soy villano de mí mismo que no sabe adonde ir. Que, extramuros, voy buscándome dentro de ti. Se hace saber que hay una trampa en cada primavera, que este que aquí les canta ya no es el que era, y que hay flores que no se dejan oler.
3.
SEVILLANAS DE LUZ Y SOMBRA Letra y música: Juan Luis Mora I De un verso, un universo: “Hágase la luz”, dijo un dios asustado desde su cruz. Flamante oscuridad de cosas bellas. Yo, la luna menguante. Tú, las estrellas. Desde las sombras, así comenzó el mundo, desde las sombras. Como nace mi vida cuando me nombras. II De un verso, un horizonte: renglón silente. Tus palabras se marchan por el poniente. Viene y va la belleza que es tu mirada. Si no me miras, niña, no tengo nada. Desde las sombras, así comenzó el mundo, desde las sombras. Como nace mi vida cuando me nombras. III De un verso luminoso que alumbra el cielo duerme la noche negra sobre tu pelo. Se ilumina con soles de margaritas. Desde las sombras, así comenzó el mundo, desde las sombras. Como nace mi vida cuando me nombras. IV De un verso, la alegría tras la jarana. Vuelven ya los borrachos por la mañana. Trae la luz a mis ojos otros colores y, el viento, otros aromas de nuevas flores. Desde las sombras, así comenzó el mundo, desde las sombras. Como nace mi vida cuando me nombras.
4.
SOMBRAS EN COLOR Letra y música: Juan Luis Mora Para Antonio Vega, por la imaginación Él vio sombras en color. Del cielo fue compañero. Astrónomo, aventurero y romántico señor. Por comprender el dolor sintió su fragilidad y escuchó en la oscuridad relojes amenazantes. De una lucha de gigantes enfermó de realidad. Quiso alas para volar -la música es un placer-. Quiso el mundo conocer, y, entre las líneas del mar, llegó a dejarse llevar en su postrer parpadeo. De sol, espiga y deseo, las manos en su canción aún sostienen la emoción del sitio de su recreo.
5.
DINGOLONDANGOS Letra y música: Juan Luis Mora dingolondango. 1. m. coloq. Expresión cariñosa, mimo, halago, arrumaco. U. m. en pl.   la libido asoma entre tanta duda qué poca belleza en tanta hermosura un camino sin huellas yo voy dejando las penas, qué solas se van cantando   ando, ando y andaré siguiendo los pasos que deje usted rumba, la rumba, la rumba haré dingolondangos le dejo   en la luz hay trayectos de sombra oscura en la vida hay heridas que no se curan en la luz hay trayectos de sombra oscura en la vida hay heridas que no se curan   cura, cura, cúrame prefiero estar vivo y seguir de pie mira que mira que mírame el amor tiene lazos que no se ven     el amor que nos une de un adiós nos separa somos las mismas letras en distintas palabras mi mañana es el hoy de tu ayer y no todo lo que pasa es todo lo que puede suceder ¿dónde estás que no te puedo ver? (2)   la tristeza es el barro tú y yo somos de arena la belleza es el agua que arrastra la pena y entre las orillas que nunca crucé se encuentran los latidos de tu amanecer ¿dónde estás que no te puedo ver? (4)     dingolondangos le dejo a usted
6.
GIRAR Letra y música: Juan Luis Mora Luz llama a luz.
 El espejo eres tú.
 Yo seré lo que tú
 quieras ver. Luz llama a luz.
 Una alegre esperanza
 anida en mis manos:
 si las quieres tomar. Protegerás 
mi canción con tu voz 
y tendrás
 mi emoción en tu piel. Por ti
 yo sabré alimentar 
los relojes con vida, y girar
  y girar
    y girar.
7.
Negro 04:20
NEGRO Letra y música: Juan Luis Mora
8.
Canciones 03:33
CANCIONES Letra y música: Juan Luis Mora Todo en esta vida son canciones, melodías que nos llevan desde uno a otro lugar sosteniendo nuestras emociones, como las fotografías en un álbum familiar. Una es la sonrisa de mamá. Otra es la penumbra o su intención. Todo son canciones. Pasos de otros que nos dejan huella, que hablan genéticamente de la vida y su vapor. Trazos dibujados en el aire, notas sobre un pentagrama vibrando a tu alrededor. Otra son los chistes de papá. Y otra es la belleza o su interior. Todo son canciones. Si la vida se nos va sin cantar, nos iremos con las manos vacías. Todo en esta vida son canciones. El llanto de un hijo, la amistad, el comienzo de un nuevo amanecer, el primer vuelo de un pájaro, las olas del mar, el tictac de un reloj, la lluvia en el bosque, la lluvia en el tráfico, la lluvia en la lluvia, el viento haciendo girar una veleta, un molino, el estrépito de una hoja cayendo al río, el silencio de Dios, su inexistencia, el amor, el amor, claro, el amor todo eso y mucho más nos dejó siempre hermosas canciones, porque todo, absolutamente todo en esta vida son canciones.
9.
HERIDAS Letra y música: Juan Luis Mora Al calor de los abrazos perdurables quisiera encontrarte y mirarte sonreir para andar juntos de la mano por los parques. Pronuncio tu nombre porque sólo pienso en ti, en los ojos, en la sangre y en los huesos que encierran todas tus heridas. Heridas que se adhieren a la piel y pasan desapercibidas. Heridas que no cicatrizan bien debajo de otras heridas. Heridas con nostalgias de sal. Heridas del color de las espinas. Heridas, heridas, heridas. Y del brazo de una sombra emocionante quisiera encontrarte y mirarte sonreir para andar juntos de puntillas por las calles. Y si digo tu nombre es porque sólo creo en ti en los ojos, en la sangre y en los huesos que encierran todas tus heridas. Heridas que transitan el dolor de esperanza desprendidas. Heridas que se mudan a otro amor sin la lección aprendida. Heridas que aún recuerdan el mar. Heridas que se asoman a otras vidas. Heridas que se adhieren a la piel y pasan desapercibidas. Heridas que no cicatrizan bien debajo de otras heridas. Heridas con nostalgias de sal. Heridas del color de las espinas. Heridas, heridas, heridas.
10.
LA LUZ QUE YA NO ESTÁ Letra y música: Juan Luis Mora En qué momento decidimos habitar la sombra. Cerrar los ojos y perdernos en la oscuridad. Dejar pasar el tiempo dentro de un reloj de sangre. Desechar otro sueño por tener otra edad. Gobernar la alegría. Bañarse en el río y dejarse llevar hasta el mar. Dibujar elefantes. Volver a ser niño. Y saltar, y saltar, y saltar. Dónde está la luz que ya no está. A qué lugar tú y yo volvimos para ser los otros. En qué tierra de nadie estamos sin querer estar. Y dónde nos esconderemos para no encontrarnos. Y si no nos encontramos dónde habrá que buscar. Destronar la tristeza. Derribar las paredes. Fundar un hogar, dulce hogar. Pilotar una nube Que sube hasta el cielo. Y volar, y volar, y volar. Dónde está la luz que ya no está.
11.
SI MI VIDA VOLVIERA A COMENZAR Letra y música: Juan Luis Mora

about

"Habitar La Sombra" (2017) es el Álbum A del proyecto musical de Juanlu Mora titulado "Oír Ese Río".

Producido por Antonio de Pinto, el álbum está compuesto por once temas en los que han colaborado, además del productor, músicos de la talla de Manu Clavijo, Iovis, Alejandro Martínez, Iván Mellén, Nacho Mora, Cary Rosa Varona, El Tío Antoño, Antonio Toledo y Adrián Vidal (Vidi) y las voces de Matías Ávalos, Luis Felipe Barrio, Kamala, Rafa Mora y Didier Otaola.

credits

released March 17, 2017

license

all rights reserved

tags

about

Juanlu Mora Madrid, Spain

Poeta y cantautor madrileño.

Cuatro poemarios publicados: “La luz sin sombras” (2009), “La muerte en vida, la mosca en el espejo y otros silencios” (2010), “Poesía ​elemental“ (2016) y "Dominó mariposa" (2021).

Tres álbumes en su proyecto musical "Oír Ese Río": "A. Habitar La Sombra" (2017), "B. Dentro Del Viento" (2017) y ​"G. Casa, Ciudad, Mundo" (2021).
... more

contact / help

Contact Juanlu Mora

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Juanlu Mora, you may also like: